jueves, 24 de febrero de 2011

PROCESADORES DE TEXTO

Un procesador de texto es una aplicación informatica que sirve para crear o modificar documentos.


Los tipos de procesadores que existen son los siguientes:

  •  Microsoft word: es el mas utilizado por los usuarios, sirve para la elaboracion de documentos, cartas textos profesionales y  muchas herramientas para mejorar el aspecto del documento.
  • Lutus word pro: es una de las alternativas mas populares, se usa para la elaboracion de  textos prfesionales.
  • Word perfect: tiene  tiene na mejor estabilidad para manejar grandes archivos, contiene asiste de estilos , edicion de tablas, ect.
  • Word pad:  sirve para la elaboracion de textos sencillos , permite dar formato al texto, abre los doc. word.
  • Block de notas: se usa para la elaboracion de textos sencillos, es facil de manejar, pero no tiene  la opcion insertar.

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL PROCESADOR DE TEXTO WORD 2007

Word es el procesador de texto mas utilizado por los usuarios.Contiene unas herramientas muy útiles y su uso es muy sencillo.En el se pueden elaborar textos sencillos y profesionales.

Word  tiene los sig. elementos:




- botón office: sirve para abrir,ver o guardar doc.

- barra de herramientas: contiene iconos para ejecutar como guardar, deshacer.

- barra de titulo:muestra el nombre del documento.

- barra de estado:muestra información sobre los modos de edición actuales.

- zoom: sirve para acercar o alejar la hoja.

- barras de desplazamiento: son para pasar de un documento a otro.

  • Banda de  de Opciones:
consiste en mostrar solo los comandos mas importantes y los que el usuario va utilizando.
 estos son:

Menú de Inicio:  se divide en 5 secciones:

portapapeles: pegar, cortar,etc.

fuente: tipo y tamaño de letra,etc.

párrafo: alineación de texto, separación de lineas, sangría,etc.

estilo y edición:buscar texto, reemplazar, etc.

Menú insertar:
sirve para insertar tablas,imagenes, imagenes prediseñadas, graficos , formas, etc.

Diseño de pagina:
contiene diferentes temas, configuracion de pagina: orientación, margenes, columnas, etc.y estos sirven para editar el doc.


Referencias:
contiene la tabla de contenido, nota de pie, citas  y blibiografias, etc.


Correspondencia:

sirve para etiquetar referencias.

Revisar:
 sirve para ver si no hay alguna de falta de ortografía en el doc.

Vista:
permite ver el doc. tal como saldrá al imprimirlo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Resguardar la Información

Los riesgos con los que un usuario se puede encontrar al manejar la informacion son la falla en los equipos , el robo del mismo ,las fallas en la programacion del sistema  y en el uso de este.

El resguardo y respaldo de la informacion es importante ya que si pierde alguna informacion la puede recuperar facilmente ,tambien te permite tener la confianza de que los datos estaran seguros .

Los archivos se pueden respaldar en un disco disco duro externo,CD,DVD, en una memoria, etc.
Respaldar su informacion es muy sencillo es una copia de esta que se guarda en un dispositivo, solo tiene que introducir su dispositivo y copiar o enviar a este la informacion que desea y estara segura.